Si te involucras, algo bueno puede pasar...

El lado humano del periodismo, programa radiofónico de la Fundación para la Promoción del Altruismo, I.A.P., conducido de lunes a viernes por Tere García ¡ahora también en Internet!

Chat   |   Buscador

 

Síguenos en: @todomexicosomos y en: Todo México Somos Hermanos

 

Anunciación Publicaciones     Noticias Ligas Directorio Colaboración

Dos nuevos libros que no puede dejar de tener:





Búscalos en Gandhi, en Un Lugar de la Mancha y El Péndulo





Podrá la ciudadanía hacer denuncias ambientales

 

15/Feb/12

Sandra Monroy Gutiérrez

Twitter: @SaNaltruismo

Anunciación.- Con el fin de denunciar los delitos ambientales que puedan ocurrir en el Distrito Federal, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la  Procuración de Justicia del Distrito Federal firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
Con este acuerdo se pone a disposición de la sociedad la línea 5533-5533 y la recepción de mensajes de texto, foto o video desde celular al 5533, las 24 horas los siete días de la semana, sobre actos que dañen el medio ambiente o mobiliario urbano.
Además de los aspectos ecológicos, el acuerdo establece que se puede denunciar la propaganda electoral mal colocada, por lo cual se informará  semanalmente a la opinión pública de aquellos candidatos que no cumplan con las normas en la materia y en las zonas donde se presentan estos problemas.

El procurador ambiental, Miguel Angel Cancino, explicó que con este acuerdo los ciudadanos podrán denunciar al Consejo casas y establecimientos mercantiles que no respeten el uso de suelo establecido, por ejemplo, bares, cantinas, fábricas, talleres que se encuentren en uso habitacional; casas que invadan zonas de conservación ecológica y que se construyan sin permiso en zonas ecológicas.

También personas que realicen poda o derribo de árboles sin permiso; tiraderos clandestinos de basura; relleno de barrancas; quema de residuos a cielo abierto; depósitos de cascajo en una barranca o área verde; establecimientos mercantiles e industriales que excedan los límites máximos de ruido de 65 decibeles durante el día y 62 durante la noche y aquellas conductas que atenten contra los animales como hacinamiento y falta de higiene; actos de crueldad y maltrato; celebración de peleas entre animales, entre otros.

El acuerdo establece que el Consejo recibe la denuncia y la transfiere a la PAOT, a donde el ciudadano deberá acudir a ratificarla en un máximo de tres días (en Medellín 202, planta baja, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 9 a 15 horas) o lo pueden hacer a través del correo ratificaciones@paot.org.mx.

 
Anunciación   |   Publicaciones   |   Noticias  |   Ligas   |   Directorio   |   Colaboración

Derechos Reservados © 2005 Fundación para la Promoción del Altruismo, IAP
Campos Elíseos No.39 Esq. Suderman, Colonia Polanco C.P. 11560 Tels. 52.50.41.72 y 41.84 Fax. 55.31.85.85