TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Anuncian ‘Nuevo Curriculum de Educación Básica’ durante la edición número doce del Concurso Nacional de Dibujo Infantil PDF Imprimir
Servicios educativos
Escrito por Redacción @Somos__Hermanos   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 15:56

Anunciación.- Se realizó la décimo segunda edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil llevada a cabo en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, evento coordinado por el Consejo de la Comunicación, Grupo Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en busca de fomentar la lectura en el sector infantil y estrechar los lazos familiares. 

Como parte de las actividades del evento, los representantes de las asociaciones e instituciones coordinadoras del evento, felicitaron a los menores partícipes y dirigieron un mensaje a favor del fomento a la educación mediante las labores realizadas en torno a la educación básica.

El Subsecretario de la SEP, Javier Treviño Cantú mencionó que eventos como el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “estimulan el talento, creatividad y energía de los alumnos de educación básica”; además, señaló que el esfuerzo en conjunto de quienes se involucraron en el desarrollo del evento es un reflejo de lo que se busca en el país, “llevar educación de calidad a todos los niños y niñas del país” mediante una nueva estructura educativa “para que los niños aprendan a convivir”.

Asimismo, Treviño Cantú anunció la realización de un ‘Nuevo Curriculum de educación básica’ para el 2018, donde se buscará fomentar los Campos de Formación Académica, en los cuales se incluyen: El lenguaje y comunicación, el pensamiento matemático y la exploración de las Ciencias Naturales y Sociales; Desarrollo personal y social de niñas y niños para fomentar el trabajo “socioemocional” de los menores, “algo que les permitirá conocerse mejor” aseguró el subsecretario de la SEP.

Por último, la Autonomía Curricular, con la cual “cada escuela podrá definir un porcentaje del contenido total del Curriculm”. Mediante esta iniciativa, cada institución se enfocará a abordar las áreas de mayor interés con la intención de formar escuelas bajo una “unidad de aprendizaje que se refleje en el salón de clases” comentó Treviño Cantú.

Antes de finalizar, el subsecretario de Educación Básica, aseguró que en México “contamos con extraordinarios maestros y maestras, por eso nos estamos enfocando en formar las mejores escuelas Normales y darles toda la capacitación y acompañamiento para que el desarrollo profesional dentro y fuera de la escuela se vea reflejado en el salón de los menores como una unidad” concluyó.

Durante su participación, el Presidente Ejecutivo del Consejo de la comunicación Salvador Villalobos, destacó el esfuerzo de más de 10 años de trabajo en pro de la educación y expresó “la lectura puede ser una herramienta muy poderosa para aprender y comprender” por lo cual, llamó a los menores leer 20 minutos al día; además, compartió “la escuela no es un tema de aulas y profesores; también es de papás” e invitó a los padres a involucrarse más con las tareas, estudios y conocer a los maestros de sus hijos.

Por último, el director de mercadotecnia de Grupo Jumex, Jorge Quiroz Godínez, reconoció la labor del trabajo en equipo propuesto a partir del Concurso Nacional de Dibujo Infantil en fomento a la creatividad, la pasión por aprender y conocer que logran en conjunto, la unión familiar.
 
 
Premiación
Divida en las categorías A) de 6 a 8 años de edad y B) de 9 a 11 años, los ganadores fueron los siguientes:
En la categoría A, el ganador del primer lugar correspondió a Máximo Chávez Meléndez, alumno de la escuela Padre kino ubicada en la ciudad de Tecate, Baja California. Su dibujo se tituló Feliz leyendo con mi familia”.
La segunda posición fue para Carlo Villanueva Ruiz, proveniente de Huixquilucan, Estado de México y alumno de la institución Colegio Miraflores. Su diseño llevó por nombre “Lectura en familia = Unión = Amor”.
El tercer lugar fue para Natalia Lizeth Gutiérrez Torres, originaria de Tlaquepaque, Jalisco, quien participó por parte de la escuela Urbana 225 “Porfirio Cortés Silva” con  su dibujo “Mi Mundo Fantastico”.
En la Categoría B, la primera posición fue para José Evan PérezNegrón Olivares, proveniente de Morelia Michoacán. El alumno de la Escuela Urbana Federal “Hermanos Serdán” tituló su dibujo “Mi héroe y mis libros”.
En segundo lugar, Perla Abril Velázquez Castañeda, proveniente de Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala, ganó por su dibujo “Leyendo con mamá para papá”
Por último, la tercera posición fue para Marcus Alberto Martínez Núñez, oriundo de Ciudad Benito Juárez, Nuevo León y alumno de la escuela José Pablo Moncayo, quien tituló su dibujo “Sueño hecho realidad: soy un astronauta”.
Cada uno de los dibujos, va acompañado de un texto que cuenta la historia y da un contexto acerca de las creaciones de los menores.
Durante la premiación, se entregaron reconocimientos a distintas instituciones allegadas al ámbito cultural y educativo, así como a la publicidad, la comunicación y el dibujo. Este año, concursaron más de 90 mil dibujos de diferentes escuelas  y se otorgó un reconocimiento especial al estado de Nuevo León por ser la entidad con mayor número de participantes. 

Por Omar Martínez 
 

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016