TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

La familia como institución es formadora de valores, libertades, tolerancia, sentido de vida y de justicia PDF Imprimir
Servicios educativos
Escrito por Redacción @Somos__Hermanos   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 00:00

Anunciación.- Durante la conferencia “Desarrollo humano en México” celebrada en el Senado de la República, la presidentade la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, Lisbeth Hernández Lecona, dijo que la familia juega un papel importante en la sociedad, ya que como institución es formadora de valores, libertades, tolerancia, sentido de vida y de justicia.
 
“No basta con preservar estos principios, sino que se requiere garantizar que cada integrante cubra sus necesidades de alimentación, educación, vivienda, salud y trabajo digno, para un adecuado desarrollo humano”.
 
Hernández Lecona, mencionó que la preservación de los derechos inherentes a cada individuo y a cada familia va de acuerdo a lo que establece la Constitución Política. Se requiere desarrollar herramientas necesarias para ejercerlos y hacerlos cumplir en la sociedad y en el ámbito familiar, señaló.
 
El especialista en ciencias de la familia, Héctor Sampieri Rubach, dijo que es necesario asegurar que la familia se incluya dentro de la visión social y del Estado, ya que se ha demostrado que es una aliada en el desarrollo social, por ser una institución que forja límites a los individuos, formas de socializar, respeto, diálogo y potencializa habilidades.
 
El coordinador de la Red México del Pacto Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Marco Antonio Pérez Ruiz, expuso, a su vez, que las empresas juegan un papel importante para conseguir objetivos de bienestar y desarrollo humano a nivel global. En México, las oportunidades son mayores, pues se trata de la décimo quinta economía global más importante, cuenta con población joven y el 50.6 por ciento son mujeres.

Fuente: Cámara de Senadores

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016