TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Educar es alejar de las adicciones PDF Imprimir
Servicios de salud
Escrito por Redacción @Somos__Hermanos   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 16:38

Anunciación.- La juventud está en riesgo. A diario, miles de niñas, niños y jóvenes se encuentran en un peligro latente: las adicciones. Es por esta razón, que la sociedad se ha organizado para combatirla de la manera más eficaz, con educación.  Durante la Sexta Feria de educación y adicciones, en el Colegio Jesús de Urquiaga,  en la que se dieron cita algunas de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) dedicadas a tratar las adicciones y combatirlas por medio de la educación.

 

 

 

Inaugurada por Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, la feria contó con la presencia de los integrantes de distintas IAP especializadas en la atención de adicciones, con  el fin de unir esfuerzos en la lucha contra éstas.

 

Durante la jornada, stands de las IAP se establecieron dentro las instalaciones del Colegio para presentar sus propuestas y actividades que las caracterizan en el tratamiento y apoyo a personas que han sido víctimas de las adicciones, así como la forma en la que las personas pueden informarse e ingresar a un programa.

 

Asimismo, se llevaron a cabo conferencias en las que se puso en evidencia el panorama de las adicciones en México, así como cifras que detallan el impacto de las drogas legales e ilegales en la sociedad, desde qué edad comienzan a consumir las personas, hasta quiénes influencian en mayor medida a ingerir estas sustancias.

 

De igual forma, los especialistas desarrollaron algunas de los efectos que tienen las drogas como el tabaco, el alcohol, la marihuana u otros narcóticos; en el organismo humano, en específico de los menores, ya  que aseguran el cuerpo no se encuentra listo para recibir dichas sustancias adictivas.

Por su parte, Carlos Madrid asegura que las instancias gubernamentales han sido de gran ayuda para que este tipo de eventos sean posibles, ya que forman parte importante para la causa. En la Feria se contó con la presencia del Instituto Nacional Para las Adicciones (IAPA) así como del Gobierno de la Ciudad de México  (GCDMX)

 

Una de las cuestiones que resalta Madrid, es que falta difundir la labor de estas Instituciones, ya  que de esta manera, el apoyo sería mucho mayor al que se tiene en estos momentos, así como establecer un vínculo aún más estrecho con la sociedad civil para tratar un tema tan delicado como las adicciones puesto que es un problema que concierne a todos.

 

Por otra parte, el doctor Alejandro Sánchez Guerrero, especialista en adicciones, quien trabajó durante 10 años diseñando programas de prevención de las adicciones en jóvenes y población en general; presentó tres diferentes estudios en los que se señalaba  la situación de las adicciones en México, con énfasis en los jóvenes ya que es el sector más vulnerable.

 

“Hemos visto que cuando un joven empieza el consumo de drogas a una edad más temprana, es más fácil observar algún tipo de prueba posterior como puede ser abuso dependencia o como puede ser tener algún tipo de problemática social” señala Sánchez Guerrero.

 

Por último, las IAP invitadas a la Feria, contaron con lugares en los que además de exhibir sus labores altruistas y contribuciones a la sociedad, presentaban una gama de productos y servicios a los cuales las personas que buscan apoyo con el problema de las adicciones tienen acceso en cualquier momento, así como también para aquellos que desean aprender sobre cómo tratar las adicciones o, incluso, cómo formar su propia institución. 

Por Miguel Moctezuma Alvarado

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016