TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

BIFAM IAP, 20 años alimentando el espíritu PDF Imprimir
Servicios de salud
Escrito por Jesús Arizmendi Valdez   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 17:43

Anunciación.-  Desde 1997 Bienestar e Integración Familiar (BIFAM) IAP es un comedor comunal que ofrece alimento balanceado y nutritivo a niños de escasos recursos, estudiantes de primaria y secundaria. 

El objetivo es brindar apoyo integral a niños y familias en situación de desventaja y alto riesgo social, a través de mejorar su alimentación, salud y desarrollo humano. El comedor surgió hace 20 años y actualmente ofrece más de 100 comidas al día, repartido en tres turnos.

Al paso de los años, BIFAM IAP y al detectar las necesidades de la colonia La Cruz al sur de la Ciudad de México, decidieron abrir un centro de ayuda familiar para dar formación a los padres de familia, con el propósito de inculcar valores para elevar su calidad humana.Es requisito que por cada niño que asiste los familiares tienen la obligación de ir a la escuela para padres.

De acuerdo con Susana del Paso, directora de BIFAM IAP esmuy importante que se sigan formando a los padres de familia, pues hay muchas heridas emocionales. Ha sido una labor muy difícil sacar todas sus tristezas, pero nos queda claro que si queremos niños felices, necesitamos niños felices.

Además se brindan asesorías de salud; nutrición; orientación familiar y cursos de desarrollo humano; formación humana y espiritual; club de tareas; manualidades y fútbol, así como  talleres de sexualidad, adicciones y autoestima.

La directora, informó que la organización abrió sus puertas gracias a un grupo de matrimonios comprometidos con la sociedad, apoyados de forma continua por Nacional Monte de Piedad IAP y la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal e instituciones afines así como personas que confían en nuestro proyecto.

Asimismo indicó que tienen presencia en los estados de Aguascalientes y Querétaro en donde se apoya a más de 500 familias mexicanas. 

Bienestar e Integración Familiar IAP (Bifam). Nogal 31, colonia La Cruz. Número telefónico: 5652-5366 

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016