TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Con Transtorno Obsesivo Compulsivo 2.5 por ciento de adolescentes PDF Imprimir
Servicios de salud
Escrito por Jesús Arizmendi Valdez   
Jueves, 20 de Abril de 2017 18:05

Anunciación.- El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), es un trastorno de ansiedad en el que el niño o adolescente presenta  generalmente obsesiones y también compulsiones, aunque a veces sólo tiene obsesiones o sólo compulsiones, usualmente comienza en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta y puede ocurrir en 1 de cada 200 niños y adolescentes.
Las investigaciones indican que es un desorden del cerebro que tiende a repetirse en las familias, aunque esto no significa que el niño necesariamente ha de manifestar los síntomas. Algunos estudios recientes demuestran que puede manifestarse o empeorarse después de una infección por estreptococos.
En México, de 2.5 a tres por ciento de los adolescentes presentan Trastorno Obsesivo Compulsivo, esta psicopatología aparece en la adolescencia tardía y la juventud, y a diferencia de otros trastornos de ansiedad que suceden con mayor frecuencia en mujeres (dos por cada hombre), ésta ocurre en ambos sexos en la misma proporción, afirmó Laura Hernández Guzmán, jefa de la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.
Para tratar el TOC existen fármacos, pero al retirarlos se llegan a observar recaídas, porque no se tiene la capacidad de mantener el cambio por un largo periodo de tiempo. Lo más efectivo es suministrar medicamentos, junto con la terapia cognitivo conductual, con la que el afectado aprende a entender esta forma de pensar. Aquí, el paciente lleva a cabo experimentos conductuales, donde se expone a la obsesión en situaciones controladas para comprobar que realmente no hay peligro alguno, señaló la doctora.
Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM. Página web: www.unam.mx

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor



Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016