TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Make a Wish México conmemoró el “Día Mundial Contra el Cáncer Infantil” cumpliendo deseos PDF Imprimir
Servicios de salud
Escrito por Redacción @Somos__Hermanos   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 00:00

Anunciación.- A fin de mejorar las condiciones de las personas con cáncer y velar por su integridad, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil, celebrado el día de ayer Make a Wish México, fundación que ayuda a cumplir los deseos de niños diagnosticados con enfermedades que amenazan su vida continúa sumando su granito de arena para ayudar y llenar a los niños y a sus familias, con fortaleza, esperanza y alegría.
 
Mediante un boletín de prensa, Make a Wish México, mencionó que es importante comenzar por entender qué es el cáncer, ya que éste causa casi una sexta parte de la mortalidad mundial y al año, se diagnostican a un promedio de 14 millones de personas.
 
“En los más pequeños la situación no es diferente; los tres tipos de cáncer más comunes en este sector son: la leucemia, los tumores cerebrales y el linfoma (de Hodkin y No Hodkin).
 
De igual forma, tan sólo en México, es la segunda causa de muerte infantil y se calcula que cada 4 horas fallece un niño por este motivo dado que, en el país, se registran un promedio de 7 mil 500 casos en esta categoría, para los 135 oncólogos pediatras o especialistas que pueden atenderlos”.
 
Ante ello, Make-A-Wish México, no se quedó atrás y previo a conmemorar el Día Mundial, ayudó a cumplir los Deseos de Matías y Jacob, quienes con 3 y 5 años, se han esforzado por vencer la leucemia linfoblástica aguda que padecen y Make-A-Wish México, llenó de felicidad a cada uno con experiencias increíbles.
 
Matías, un niño con una gran imaginación, deseaba poder tener la casa de Mickey para jugar con ella y crear sus historias fantásticas favoritas. Además, pudo conocer a sus personajes y se alegró mucho cuando pudo convivir con ellos.
 
Por su parte el pequeño Jacob, fue tan sonriente como siempre y dijo estar feliz por recibir su carro eléctrico, porque así podría hacer lo que más le gusta, que es jugar con sus papás y manejar como un adulto.
 
Make-A-Wishreconoce el valor de los Deseos cumplidos y los efectos positivos de la emoción al ser, tener, ir, hacer o dar lo que la imaginación de un niño pueda crear. “Hagamos de los Deseos una realidad y demos esperanza a los niños de México”, señaló la organización.

Informes
Make a Wish México
0155 5290-7532
 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor



Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016