TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Concluyen trabajos de la CIDI 2017 PDF Imprimir
Servicios altruistas varios
Escrito por Jesús Arizmendi Valdez   
Viernes, 08 de Septiembre de 2017 20:19

Anunciación.- Este día, llegó a su fin la Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional (CIDI) que por sexto año consecutivo realiza la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal en alianza con Organización ORT México IAP.
De acuerdo con Carlos Madrid Varela, presidente de la JAPDF, la CIDI, tiene dos ejes temáticos para focalizar todo el conocimiento que se abordará.
“En esta ocasión se eligieron “Compromiso y Desarrollo” con el que se busca que el compromiso de las instituciones con la sociedad y sus beneficiarios se traduzca en ofrecer servicios de calidad, mejorar la rendición de cuentas, una gobernanza sólida y transparente, ampliar las oportunidades de inclusión económica y progreso social para lograr su sustentabilidad y permanencia”.
Asímismo, señaló que el desarrollo busca fortalecer las capacidades, oportunidades y campañas financieras con el fin de mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.
Con una duración de dos días, la CIDI contó con una nutrida participación de expertos en las áreas de voluntariado, altruismo, entre otros temas. A fin de ser un foro que involucre al tercer sector a favor del desarrollo de México.
A través de talleres, conferencias y paneles de discusión donde se impartieron temas relativos a “Las alianzas clave del éxito”, “el compromiso y el desarrollo van de la mano”  “Compromiso y estilo de vida”, entre otros temas  aplicables a la realidad de sus organizaciones.
La CIDI brindó al capital humano de las OSC, nuevos esquemas y perspectivas sobre su papel e impacto dentro de sus organizaciones, para optimizar su interacción con empresas, gobierno, academia y sociedad.
Al concluir los trabajos de la CIDI 2017, Carlos Madrid Varela, presidente de la JAPDF, agradeció la participación de los asistentes, recordándoles que en la Junta siempre tendrán “un aliado en quien confiar, todos los días”. Asimismo, aplaudió a cada uno de los ponentes, que durante dos días se dieron cita para ofrecer su experiencia.
Por último indicó que “Ser una IAP es una ventaja. Hay que hacer el bien pero hay que hacerlo muy bien”. de esa manera Madrid Varela dio por finalizados los trabajos de la CIDI 201/. Seguido por un acto protocolario, donde personal de la JAPDFORT México y conferencistas se tomaron la foto de clausura, teniendo como marco el Centro de Convenciones del Hospital Español, lugar que albergó el evento.

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016