TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

DIABETES e INFANCIA PDF Imprimir
Niños y adolescentes
Escrito por Heydi Morales   
Martes, 13 de Marzo de 2018 15:41

Anunciación.- Es común decir que los niños son el futuro. Si bien la aseveración es más o menos cierta, parecería omitir el hecho de que los infantes de hoy tienen problemas que reclaman soluciones urgentes: ¿Cuántos niños llegarán a la adultez en plenitud, gozando de salud, educación y oportunidades de desarrollo y calidad de vida?  
 
La diabetes en niños y adolescentes es un serio problema de salud pública que crece en todo el mundo y que aqueja tanto a las naciones ricas como a las pobres en las zonas urbanas y rurales. En el 2009, el IMSS reportó que en nuestro país había más de 400 mil niños menores de 15 años que padecen Diabetes Mellitus Tipo 1. Por su parte, la Federación Internacional de Diabetes señala que cada año son diagnosticados 6 mil 200 niños de cero a 14 años de edad con Diabetes Mellitus Tipo 1 en México.
 
El costo del tratamiento anual del niño o adolescente con diabetes tipo uno es elevado: $68,480 al año aproximadamente. Los seguros de gastos médicos mayores cubren el padecimiento siempre y cuando haya sido diagnosticado en fecha posterior a la contratación de la póliza. Estas pólizas solo cubren el tratamiento médico.
 
Por otra parte, muchos de los niños y adolescentes no cuentan son seguridad social y ésta no cubre el tratamiento integral del niño y adolescente, solo cubren la parte médica; además, falta de personal médico capacitado en Diabetes Mellitus Tipo 1.
 
De ahí la importancia de constituir un frente de atención oportuna y procuración de bienestar para los niños, niñas y adolescentes que padecen diabetes tipo 1 en México.
 
La Asociación “Con Diabetes Si Se Puede I.A.P”, es una Institución de Asistencia Privada constituida el 11 de Julio del 2014, la cual es regulada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México; la misión de la Asociación es contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de escasos recursos que viven con Diabetes Mellitus tipo 1, a través del cuidado médico, psicológico y alimentario; promoviendo al mismo tiempo la Educación en Diabetes dentro de la sociedad.
 
Para un niño o niña, padecer diabetes implica una transformación de 360 grados de su infancia, su desarrollo físico, social y psicológico, además, de su manera en integrarse socialmente. Por ello es necesario apoyarlos en el proceso de duelo por la pérdida de la salud y ayudarlos a afrontar un nuevo estilo de vida, así como informar a los niños y adolescentes que viven con Diabetes Mellitus Tipo 1 y sus familiares sobre los cuidados que se deben llevar para el manejo adecuado de este padecimiento.
 
La Asociación con Diabetes sí se Puede, I.A.P. cuenta con un programa de apoyo integral para menores que padecen diabetes tipo 1 el cual consiste desde proporcionar insumos médicos para el cuidado de la enfermedad, así como brindar atención psicológica a los niños y adolescentes que padecen Diabetes Mellitus Tipo 1 y sus familiares, hasta la educación y prevención de la sociedad para que tengan conocimiento sobre las acciones a realizar cuando sobrevenga una crisis debido a la enfermedad.
 
Actualmente la Asociación beneficia a niños y jóvenes que padecen Diabetes Mellitus Tipo 1 registrados en Hospitales y Centros de Salud de México, a la par, ayuda a los padres de familia, así como a médicos y enfermeras proporcionándoles información acerca del tratamiento de la enfermedad.

 

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016