TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

AMANC IAP laza campaña para donar sangre y plaquetas PDF Imprimir
Niños y adolescentes
Escrito por Jesús Arizmendi Valdez   
Martes, 13 de Junio de 2017 14:37

Anunciación.- De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre, para fomentar la participación en esta acción altruista. Pero si bien en algunos países europeos, como Suiza, alcanza una tasa de 100 por ciento, en naciones latinoamericanas es de 33 por ciento y en México solo de 2.7 por ciento.
En el caso de México, las donaciones generalmente se realizan cuando un familiar necesita sangre, a este tipo de donación se conoce como de reposición y es la que predomina en nuestro país.
Ante tal panorama, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) IAP lanzó su campaña “Niños Héroes, al rescate de los niños con cáncer” la cual busca concientizar a la población en su conjunto sobre esta necesidad y hace un llamado especial a todos los niños sanos del país para que se conviertan en niños héroes al ayudar a convencer a sus papás o a alguna persona mayor de edad a que se informen y donen sangre y plaquetas por los niños enfermos de cáncer del país.
Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta de AMANC IAP señaló que la sangre y sus componentes como las plaquetas son de vital importancia durante los tratamientos oncológicos.
“La campaña busca una cobertura de sangre y plaquetas para los tratamientos oncológicos de los beneficiarios de la institución originarios del interior del país que reciben atención médica en la Ciudad de México”.
La también fundadora de AMANC, indicó que resulta muy complicado conseguir a los donantes de sangre, son 8 ó 10 donadores por niño, y nosotros recibimos a más de 400 niños cada año. No es una o dos veces sino muchas veces en el año que requieren donadores. Es una angustia para las mamás tener que conseguir donadores, por eso lanzamos esta campaña para ayudar a los niños y adolescentes enfermos con cáncer.
En una primera fase, la campaña pretende abarcar todo el territorio nacional y participan los bancos de sangre del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez” y el Hospital Juárez de México. Posteriormente se integrarán los bancos de sangre de la red hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México.
Por último, dijo, que AMANC IAP atiende a más de 400 familias cada año en su Centro AMANC, en el que se brinda hospedaje y alimentación a los pacientes y familiares, quienes provienen del interior de la República para recibir atención médica en los hospitales de la Ciudad de México.
Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, (AMANC) IAP. Número telefónico: 5513-7111. Página web: www.amanc.org Facebook: AMANC México
 
 
 

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016