TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Se gradúan binomios, personas con ceguera y perros guía PDF Imprimir
Discapacidad
Escrito por Iván Luna Jiménez   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 17:05

Anunciación.- La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP se vistió de manteles largos para celebrar la graduación de binomios, perros guías y personas con discapacidad visual, pero también se llevó a cabo la jubilación de dos perros guías que cumplieron con el proceso de ayuda, lo cual fue muy emotivo. Además, se premió al esfuerzo y dedicación de los entrenadores y personal de la escuela.  

Todo comenzó puntualmente a las 9 de la mañana en la escuela, ubicada en Avenida Canal Nacional 1075, Colonia Villa Quietud, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. Al evento acudieron un total de 200 personas, entre graduados, invitados especiales, amigos, familiares, medios de comunicación y el personal, los cuales pudieron degustar de un sabroso desayuno previo al inicio de la ceremonia.
Posteriormente, Silvia Lozada Badillo directora y fundadora de la escuela, acompañada de su perrita “Kitty” y entusiasmada pudo expresar algunas palabras de agradecimiento a los presentes en general y dio paso a presentar a sus invitados especiales quienes la acompañaron en la mesa principal para esta gran celebración, destacando Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Cada uno de los caninos guías es el resultado final del entrenamiento que se inició en el mes de octubre del 2015. Entre los graduados y en esta ocasión se encontraba el binomio conformado por Eduardo Hernández Bautista y su perrita “Hade”, el siguiente fue el de Héctor Barrera Animas y “Kira”. Así como la sexta perrita guía en la vida de Silvia Lozada Badillo, la canina de “Kitty”.

Posteriormente, llegó el momento más nostálgico del día. En esta ocasión se jubilaron dos caninos que cumplieron con la enorme tarea de ser los ojos de sus compañeros en cada día hasta esta ceremonia. Enrique García y la directora Silvia Lozada, tuvieron que despedirse de sus perros, rompiendo en llanto agradecieron una vez más a la escuela y al personal que hicieron esto posible. También pudimos ver las personas que adoptan a estos caninos, mismas con las que estarán el resto de sus vidas.
Además se develó la placa conmemorativa que da inauguración formal al hospital veterinario “Consentidos”, ubicándose dentro de la misma escuela.
 
 
Lozada Badillo, mencionó que es indispensable tener una clínica de este tipo, para atender la salud de los perros en todas sus etapas de entrenamiento. “Una clínica veterinaria que se preocupe por el bienestar de los caninos y trabajar en conjunto para lograr un mejor desarrollo, destacando que no solo se atenderán perros”.

Por último, se otorgaron reconocimientos al personal que labora día a día en la escuela, buscando tener los mejores resultados.

La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP. Nos deja ver una vez más la gran labor humana que tienen, devolviendo la autonomía a las personas con discapacidad visual, supliendo este problema con un perro que hará el trabajo que sus ojos ya no pueden hacer.
 
Por Iván Luna Jiménez 

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor


Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016