TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Fundación John Langdon Down educa con arte y dignidad PDF Imprimir
Discapacidad
Escrito por Cristina Vázquez   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 15:10

Anunciación.- Dentro del marco del día Mundial del Síndrome de Down y la celebración de su 45 aniversario, la  Fundación John Langdon Down, abre sus puertas a medios de comunicación para dar a conocer su labor y su labor en la educación y bienestar de personas con Síndrome de Down.

Fundación John Langdon Down es una institución que brinda educación, atención médica y psicológica a niños, niñas, adolescentes y adultos con síndrome de Down.
 
En el comunicado de prensa que emitieron durante la visita, explica que la presidenta Fundadora, Sylvia G. Escamilla fundó la escuela ante la necesidad de encontrar una escuela adecuada para su hijo con Síndrome de Down. Anualmente atienden a 2500 alumnos y sus familias de escasos recursos, como parte de su misión de brindar atención médica una psicológica a las personas con Síndrome de Down, capacitan a 1500 estudiantes, profesores y profesionales de la salud.

Como parte de su modelo de atención la Fundación cuenta con la Escuela Mexicana de Arte Down y las Cafeterías Tres 21 Arte-Café.

La Escuela Mexicana de Arte Down, forma parte del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  por lo que las pinturas, litografías, grabados, Pirograbados, aguafuertes y esculturas han sido exhibidos en 42 exposiciones de 42 ciudades de América, Asia y Europa. Además la Fundación realiza productos con las pinturas y grabados de los beneficiarios de manera que pueden recaudar fondos para seguir becando a más personas. 

En la línea de la inclusión social y laboral la Cadena de Cafeterías Tres 21 Arte - Café, los beneficiarios de la Fundación apoyan en la preparación de los insumos y productos que se comercializan en las Cafeterías. Además de estar en la cadena de servicio al cliente. 

La visita estuvo a cargo de la directorageneral, Pilar Mostalac, quien nos explicó el funcionamiento de la Fundación, conocimos algunos de los alumnos que toman clases en el la Fundación. La Fundación acepta a niños y niñas desde los 45 días de nacidos hasta la edad adulta. 

Durante la visita pudimos observar la firma en que las maestras, psicologías, educadoras y terapeutas aplican el modelo  de atención de la Fundación. Para dicha institución es fundamental empezar la intervención desde los días de nacidos, ya que esto permite apoyar en el desarrollo motor e intelectual de los pequeños. 

La primaria consta de 8 años de educación, en donde se cubren todos los aspectos del crecimiento de los niños, niñas y adolescente s con Síndrome de Down.

Al finalizar la visita, conocimos a la fundadora Sylvia quien nos explicó que la Fundación ayuda, además con el aprendizaje, a significar a la persona con Síndrome de Down.

Geraldine, estudiante de la Fundación nos contó que lleva 9 años en la fundación aprendiendo y ahora está en la Escuela de Arte y ve que su trabajo de dos años se ve materializado en su primer cuadro. Así como el caso de Geraldine, hay muchos casos de éxito donde los jóvenes con Síndrome de Down son felices, dignos e independientes.
 
 
 
Informes:
Fundación John Langdon Down
Selva 4 Insurgentes Cuicuilco
Coyoacán, Distrito Federal, México
Tel. (52) (55) 5666-8580, (52) (55) 5606-3809 y01 800DOWN100
Correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.fjldown.org/
https://www.facebook.com/fundacion.johnlangdondown/
Tw: @FJLDown

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor



Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016