TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Papa Francisco recibió a atletas que participarán en los "Juegos Olímpicos de Invierno" de Olimpiadas Especiales PDF Imprimir
Discapacidad
Escrito por Redacción @Somos__Hermanos   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 18:13

Anunciación.- Los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales que se celebrarán en Austria en marzo próximo, se acercan, en esta fiesta deportiva se calcula que asistirán 3 mil atletas con discapacidad.
 
A días de que se inaugure la justa deportiva, el Papa Francisco recibió a una delegación de la fundación internacional Olimpiadas Especiales (Special Olympics), extendiéndoles su cordial saludo a los que participarán en la justa invernal. El Obispo de Roma hizo hincapié en la importancia de la actividad deportiva para el cuerpo y el espíritu y cuánto nos enseñan los atletas especiales con su lema: “Que yo pueda ganar, pero, si no lo logro, que lo pueda intentar con todas mis fuerzas”.
 
Los Juegos se realizarán del 14 de marzo al 25 de marzo de 2017, para esta edición, México será representado por una delegación de 47 deportistas con discapacidad intelectual y 4 compañeros unificados (atletas sin discapacidad) pertenecientes a Olimpiadas Especiales México.
 
El Papa Francisco, recalcó que el deporte, además, nos ayuda a difundir la cultura del encuentro y de la solidaridad. Juntos, atletas y asistentes, nos muestran que no hay obstáculos ni barreras que no se puedan superar. “Ustedes son un signo de esperanza para cuantos se empeñan en impulsar una sociedad más inclusiva. Toda vida es preciosa, toda persona es un don y la inclusión enriquece a toda comunidad y sociedad. ¡Éste es vuestro mensaje para el mundo, un mundo sin confines y sin exclusiones!”.


Olimpiadas Especiales, promueve el deporte para personas con discapacidades intelectuales, niños y adultos, y promueve la determinación, destreza, alegría del deporte, inclusión y esperanza.

Podemos aprender de ustedes a alegrarnos por las cosas pequeñas y sencillas y a alegrarnos juntos”, mencionó Papa Francisco.

En esta edición de los Juegos se espera que arriben atletas de 110 países. Por su parte, los deportistas mexicanos provenientes de Veracruz, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Baja California, quienes participarán en 4 deportes: patinaje artístico sobre hielo, patinaje de velocidad sobre hielo, hockey sobre duela y floorball unificado.

Los Juegos Mundiales de Invierno serán un lindo momento en vuestra vida. Ustedes serán, como dice el lema de esta edición el ‘latido del corazón del mundo’. Les deseo que pasen juntos días de alegría y que encuentren a amigos de todo el mundo. Los encomiendo a la protección de María Santísima e invoco sobre ustedes y sus familiares y todos los participantes la bendición divina. Y, por favor, recen también por mí ¡Gracias!”.

Fuente y foto: News Va

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor



Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016