TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Presentan el libro “Nada sobre nosotros sin nosotros” PDF Imprimir
Discapacidad
Escrito por Redacción @Somos__Hermanos   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 17:42

Anunciación.- En el marco de la presentación del libro “Nada sobre nosotros sin nosotros”, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) Alexandra Haas Paciuc, dijo que en México continua siendo un grave problema la discriminación hacia las personas con discapacidad, existiendo aún barreras en ámbitos como la educación y el empleo.
 
Recalcó que la mitad, es decir el 51.1 por ciento de las personas con discapacidad de 15 años o más, tiene rezago educativo, mientras que la proporción es de menos de una quinta parte, es decir, 16.4 por ciento entre personas sin discapacidad.
 
“Las personas con alguna discapacidad enfrentan mayores obstáculos que el resto para realizar sus planes de vida, y esta violación sistemática de derechos genera pérdidas para la economía y limita las posibilidades de desarrollo”, explicó Haas Paciuc.
 
“Nada sobre nosotros sin nosotros”busca abonar a la discusión pública sobre las mejores maneras de garantizar los derechos de las personas con discapacidad en México. Además, la investigación propone una posible contribución al combate contra las dinámicas excluyentes que alimentan y refuerzan los problemas más importantes del país.
 
Asimismo, en la presentación del ejemplar participó Raquel Jelinek, directora de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE), puntualizó que en el país no hay condiciones propicias para que las personas con discapacidad sean escuchadas, propuso hacer círculos de reflexión e información para impactar en la población.
 
El texto da cuenta de las líneas generales de un modelo de gestión civil de los derechos de las personas con discapacidad, pensado desde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) de las Naciones Unidas, en el entendido de que este instrumento internacional de derechos humanos genera obligaciones para los Estados que para materializarse plenamente, exigen la participación activa de las propias personas con discapacidad y las organizaciones que las representan en la aplicación, seguimiento y vigilancia de su cumplimiento.
 
La construcción de este instrumento fue posible gracias a las demandas, experiencias y críticas que aportaron organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo.

Informes
Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)
0155-5262-1490

 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor



Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016