TV En Vivo
Miércoles de 10:00 a 15:00 hrs.

Siguenos en
 
 
Portal Informativo de Fundación para la Promoción del Altruismo IAP


 

Operation Smile gana en la categoría grupal del Premio Nacional de Acción Voluntaria 2016 PDF Imprimir
Discapacidad
Escrito por Redacción @Somos__Hermanos   
Jueves, 27 de Octubre de 2016 00:00

Anunciación.- Operation Smile México AC, médicos voluntarios que realizan operaciones cráneo-faciales, resultó ganador de la categoría grupal, para recibir el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 (PNAVyS), que otorga el Gobierno de la República, a través del cual se busca incentivar esta actividad entre la ciudadanía mexicana. Así lo dio a conocer Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, acompañado de los integrantes del jurado calificador durante la 3ª Reunión Ordinaria del Comité Organizador del Premio.

La AC, brinda de manera conjunta con otros hospitales e institutos, tratamiento integral (quirúrgico, odontológico, foniátrico, nutricional y psicológico) a niños y niñas, jóvenes y adultos de toda la República Mexicana, que tienen Labio y/o Paladar Hendido (LPH) principalmente, o alguna otra malformación facial.

Durante la ceremonia, María Angélica Luna Parra, titular del Indesol, expresó que se debe convertir a la acción voluntaria en un “proceso permanente de lucha social”.

En este año la Convocatoria recibió 525 inscripciones, de las cuales 322 cumplían con las características estipuladas en la convocatoria, por lo que la titular del Indesol, propuso en años entrantes capacitar sobre los requisitos de postulación. Asimismo, subrayó que este año, al igual que el pasado, se recibieron candidatos de todos los estados de la República.

Operatión Smile AC, también busca crear alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas las cuales incrementen las opciones de tratamiento integral sostenible (pre y postoperatorio) para los pacientes, que sufren estos padecimientos. A la vez, promueve la educación y el entrenamiento constantes de sus voluntarios médicos y no-médicos, para ser una organización reconocida por la calidad de los procedimientos quirúrgicos y el trato a los pacientes y sus familias.

La sede en México de Operatión Smile está ubicada en Guadalajara, Jalisco. Datos de la organización destacan que en México nacen de 1.1 a 1.3 niños con LPH por cada mil niños, siendo Jalisco uno de los estados con mayor incidencia al igual que Chiapas, el Estado de México, el DF y Oaxaca. Sin embargo el rezago en operaciones es enorme, especialmente porque cada paciente necesita en promedio 3.5 operaciones con un costo aproximado cada una de 10 mil pesos, además del tratamiento pre y post-operatorio que involucra a otras disciplinas como la foniatría, la odontología y el tratamiento psicológico.

Informes
Instituto Nacional de Desarrollo Social
0155 5554-0390

Operatión Smile AC
0133 3122-8864
 
periÓdico

multimedia

TelaS de Amor



Fotografía Jorge Rosano

Libros Raul Espinoza

Escultura Gogy Farías

Escultura Tiburcio Ortíz


Teatro Alejandro Faugier


Milly Cohen
   
InicioServiciosContenidoFundaciónEditorialesPromociónSitios de interésComentarios y sugerencias
Portal de información de
Fundación para la Promoción del Altruismo I.A.P

Teléfonos (52 55)  5250 1851
 
www.anunciacion.com.mx
Todos los Derechos Reservados México DF 2012-2016